Entre impugnaciones y escándalo, Alito arranca la carrera hacia su reelección

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se encuentra en el centro de la controversia tras la revelación de que posee 300 hectáreas de playa, justo el día que se registró para buscar su reelección como líder del partido. En un contexto donde se han levantado voces en contra de su permanencia, Moreno Cárdenas se reunió con la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, para validar una reforma estatutaria que le permitiría extender su liderazgo hasta 2032.
Esta reforma, resultado de la XXIV Asamblea Nacional del PRI, autoriza la reelección de dirigentes, aunque está sujeta a la validación del INE. A pesar de las alegaciones de ilegalidad sobre la Asamblea y el proceso de renovación, Moreno se registró en un acto que, aunque se realizó con cautela, fue transmitido en redes sociales.
Su compañera de fórmula en esta contienda interna es Carolina Viggiano Austria, quien repite como secretaria general. Además, se ha inscrito una segunda fórmula liderada por Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos, que busca competir en este proceso. La situación genera tensión, ya que algunos critican la reforma estatutaria y el proceso interno, mientras Moreno Cárdenas enfrenta presiones tanto de las denuncias como de las voces disidentes dentro de su partido.

Comentarios