El padre feminista

Eugene Hung dice sentirse orgulloso de ser un feminista, él es maestro de matemáticas en California y según comenta un día empezó a darle vueltas a la idea de cómo es el mundo para las niñas cuando su hija nació hace 14 años.
Reflexiono sobre cómo eran las cosas para sus colegas mujeres en la universidad y que no se sentían seguras caminando solas desde la biblioteca a sus casas.
Tenían que lidiar con esa sensación de inseguridas y yo no, me di cuenta de la cantidad de privilegios que tengo y de lo ciego que estaba, señaló en entrevista con la BBC.
Los hombres deben darse cuenta de que, por lo menos en EE.UU., casi 90% de los casos de violencia contra la mujer son perpetrados por hombres, afirma.
Muchas veces esto se enmarca dentro de los problemas de la mujer, pero proviene de los hombres, entonces, ¿dónde yace el problema? Pues, bien, el problema yace con nosotros. ¿Por qué no hablamos más de esto?.
También añadió el hecho de que a las naciones que han empoderado a sus mujeres les está yendo mejor ofreciendo oportunidades equitativas y abordando la desigualdad.
Cuando liberamos a las familias para que tomen sus propias decisiones sobre quién se hará cargo del cuidado de los hijos y quién irá al trabajo, a las empresas les va mejor, a las economías les va mejor, a las naciones les va mejor y a las familias les va mejor. 
Fuente: BBC

Comentarios