De lluvias a nieve: Masa de aire polar del frente frío 23 impactará el martes a estas entidades

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso sobre el frente frío número 23, el cual se mantendrá estacionario este martes, 14 de enero, provocando condiciones climáticas adversas en diversas regiones de México. Se esperan lluvias intensas en estados como Chiapas y Tabasco, y lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. También se pronostican lluvias fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Además, la masa de aire polar asociada al frente frío generará un evento de "Norte" con vientos de 30 a 50 km/h y rachas de hasta 90 km/h en algunas zonas, como Veracruz y el istmo de Tehuantepec. Las temperaturas serán frías a muy frías, especialmente en el noroeste, norte y centro del país, con condiciones de frío extremo en áreas montañosas.
El SMN también indica que la corriente en chorro subtropical favorecerá la entrada de humedad desde el océano Pacífico, lo que podría generar chubascos en Michoacán y Guerrero, y lluvias aisladas en otros estados, incluyendo la Ciudad de México. Se prevén vientos de 15 a 25 km/h con ráfagas en varias regiones, incluyendo el valle de México. Además, hay posibilidad de heladas y caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas.

Comentarios