Comunidad de la UdeG exige la localización con vida de estudiante desaparecido
La comunidad universitaria de la Escuela Politécnica de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se reunió este lunes para exigir la localización con vida de Axel Ríos Urzua, un estudiante de 16 años que desapareció el pasado 27 de marzo de 2025. Axel había salido de su casa en la colonia La Providencia de Tonalá con dirección a su escuela, pero nunca llegó. Su último mensaje fue a un compañero, informándole que estaba cerca del plantel.
Durante la manifestación, sus compañeros colocaron una manta en la reja de la escuela con la frase: "Somos estudiantes, no somos criminales". A este acto se unieron los padres, familiares y amigos de Axel. Melanie Ursúa Ruiz, madre de Axel, compartió que había pasado el día con él y no notó nada inusual en su comportamiento. Describió a su hijo como un joven tranquilo y expresó su esperanza de que, con el apoyo de la comunidad y las autoridades, Axel regrese a casa.
Edgar Ricardo Ríos, padre de Axel, indicó que su hijo le envió un último mensaje alrededor de las 18:50 h, informándole que iba de regreso a casa, un recorrido que normalmente le toma entre 40 y 45 minutos después de estar en la escuela de 14:00 a 21:00 h. La comunidad continúa buscando respuestas y apoyando a la familia en esta difícil situación.
Comentarios