Como saber si te falta vitamina B12

El déficit de la vitamina B12 puede ocasionar anemia, fatiga, debilidad muscular, problemas intestinales, lesión a los nervios y alteraciones del estado de ánimo, así que si tienes alguno de los siguientes síntomas debes tratar éste problema con ayuda de un profesional de la salud.
Síntomas

en casos graves


Anemia megaloblástica, que se caracteriza por un tamaño muy grande de los glóbulos rojos. 
Alteraciones en los nervios periféricos, se puede identificar al tener hormigueo, adormecimiento, alteraciones en la sensibilidad o dolor en dedos de manos o pies, en las manos o en las piernas.
Alteraciones en el comportamiento, como olvido fácil, irritabilidad, cambio del carácter, que pueden incluso llevar a una forma de demencia.
Alteraciones en las mucosas quemazón de lengua, aftas, llagas, en la boca o en la lengua o en las comisuras de los labios. Infertilidad imposibilidad para tener hijos.
Otros síntomas inespecíficos como estreñimiento, diarrea, pérdida de apetito, cansancio, etc.
Puedes encontrar naturalmente ésta vitamina en alimentos de origen animal y en alimentos fortificados como los cereales y leches. Para obtener las cantidades recomendadas, hay que consumir alimentos como: Hígado de vacuno y almejas, pescado, carne, carne de ave, huevos, leche y productos lácteos.

Comentarios