Ya podrás medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria con Google Fit

La próxima actualización de Google para el seguimiento de actividad y salud será capaz de medir dos signos vitales, la frecuencia cardíaca y respiratoria a través de la cámara del celular.
Para lograr medir la frecuencia cardiaca solamente tendremos que colocar el dedo en sobre lente de la cámara trasera y para medir la frecuencia respiratoria se usa la cámara frontal para enfocarnos la cabeza y la parte superior del torso y respirar normalmente para calcular la frecuencia.
Google ha realizado estudios clínicos par validar los resultados conseguidos en una gran variedad de condiciones del mundo real y para la mayor cantidad de personas posible. Por ejemplo, algoritmo de frecuencia cardíaca tiene cuenta factores como la iluminación, el tono de piel o la edad, sin embargo la compañía avisa que estas medidas no están diseñadas para un diagnóstico médico o para evaluar afecciones médicas, sencillamente es una estimación que nos ayude a realizar cambios en nuestros hábitos para mejorar nuestro bienestar.

Fuente: xatakandroid.com

Comentarios