Wearables detectan coronavirus antes de presentar síntomas

El Hospital Monte Sinaí y la Universidad de Stanford realizaron estudios con los que corroboran la utilidad del Apple Watch y otros wearables en la detección del coronavirus y lo harían días antes de que las personas sean sintomáticas o que el virus sea detectable por tests.
¿Cómo? Por las alteraciones en la variabilidad de la frecuencia cardíaca.
Saben que la variación de tiempo entre cada latido es un indicador de la marcha del sistema inmune de una persona, Rob Hirten

asistente de profesor de medicina

,señala que los enfermos de coronavirus experimentan una tasa de variabilidad en el latido más baja, es decir, poca variación de tiempo entre latidos.
Que una persona tenga una alta variabilidad en esta métrica no significa que su corazón lata más rápido, señala que el sistema nervioso es activo, adaptable y más resistente al estrés.
Para el estudio, siguieron a casi 300 trabajadores del Monte Sinaí que tenían un Apple Watch, entre el 29 de abril y 29 de septiembre de 2020, Todos descargaron la app Warrior Watch Study en sus iPhone y realizaron encuestas diarias acerca de la infección y los síntomas para obtener estas conclusiones, los cambios en la frecuencia cardíaca de reposo; se percataron de que un 81% de los positivos habían experimentado un cambio en la frecuencia cardíaca de reposo. 
Ésta frecuencia había subido y fue detectada con nueve días y medio antes de la aparición de síntomas, hasta este momento no existe la mención a una posible publicación de una app que pueda permitir al usuario vigilar sus propios síntomas. 

Fuente: Applesfera

Comentarios