"Si ellos hubieran hecho su trabajo esto se habría evitado": Hija de Maradona declara contra médicos

Dalma Nerea Maradona, hija del legendario futbolista Diego Armando Maradona, testificó el 15 de abril en un juicio contra varios profesionales de la salud, revelando que estos engañaron a la familia sobre el estado de salud de su padre antes de su fallecimiento. Durante su declaración en el Tribunal de lo Criminal Número 3 de San Isidro, Buenos Aires, Dalma responsabilizó a los médicos que atendieron a su padre por dificultar el contacto entre él y su familia.
Dalma indicó que el médico de cabecera, Leopoldo Luque, junto a la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, impidieron que ella pudiera ver a su padre, señalando que la casa donde fue llevado Maradona tras una operación no cumplía con las condiciones prometidas. Describió experiencias frustrantes, donde intentó visitar a su padre y fue desalentada con excusas, como que estaba dormido.
La hija de Maradona enfatizó que la atención médica durante los últimos días de su padre fue inadecuada, ya que mientras los médicos insistían en que todo estaba bien, la familia no podía tener acceso al domicilio. También compartió que las interacciones por videollamada con su padre eran preocupantes, ya que él parecía deteriorado y, en ocasiones, no la reconocía, lo que según los médicos era una situación normal.
La declaración de Dalma Maradona revela las tensiones y complicaciones familiares en torno a los cuidados médicos de su padre, y contribuye a la investigación sobre las circunstancias que rodearon su muerte.

Comentarios