Solicitan iniciar el proceso para la revocación de mandato de Rubén Rocha Moya
Un grupo de ciudadanos opositores al gobierno de Rubén Rocha Moya en Sinaloa ha iniciado el proceso para solicitar la revocación de su mandato. Este movimiento, que forma parte de Suma, incluye a exmiembros de bloques opositores del PRI, PAN y PRD, así como a activistas independientes. Presentaron una carta ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), buscando cumplir con la exigencia del 10% de la lista nominal en al menos 11 de los 20 municipios de la entidad, lo cual se puede hacer una vez que el gobernador haya cumplido tres años en el cargo, es decir, después del 1 de noviembre de este año.
El secretario general de gobierno, Feliciano Castro Meléndez, defendió la apertura del gobierno a este proceso y recordó que la revocación de mandato fue una iniciativa impulsada por el propio Rocha Moya. Sin embargo, Castro Meléndez criticó el movimiento de oposición, acusándolo de promover una "campaña perversa" basada en mentiras y manipulaciones, en un momento en que la violencia en Sinaloa ha aumentado debido a disputas internas del Cártel de Sinaloa.
La situación refleja un contexto complicado donde, pese a la apertura del gobierno a la participación ciudadana, los opositores enfrentan un ambiente adverso marcado por la violencia y la polarización política.
Comentarios