Rosca de Reyes en las 16 alcaldías de la CDMX; las pistas de hielo extenderán su permanencia

En el Zócalo de la Ciudad de México se llevará a cabo una celebración especial para la llegada de los Reyes Magos, destacando la instalación de una Rosca de Reyes de 400 metros de largo, que se compartirá en las 16 alcaldías de la capital. La Secretaría de Cultura de la ciudad ha organizado un evento que se desarrollará desde el sábado 4 de enero hasta el lunes 6 de enero, con un horario de 12 horas diarias.
Durante este fin de semana, se instalarán ocho estaciones fotográficas con los Reyes Magos y se ofrecerán diversas actividades recreativas, como chocolate caliente, presentaciones de patinaje artístico, espectáculos de zanqueros, obras de teatro y música, además de la repartición de juguetes y libros del Fondo de Cultura Económica.
Las pistas de hielo que se han instalado en las alcaldías, inicialmente programadas para funcionar hasta el 5 de enero, se mantendrán abiertas hasta el 12 de enero, con horarios de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Ana Francis Mor, secretaria de Cultura, destacó que la programación de este año se beneficia de un aumento del 20.8 % en el presupuesto de Cultura, lo que permite ofrecer más actividades culturales en diversas áreas de la ciudad y colaborar con los Pilares y Utopías, que son iniciativas para fomentar la inclusión y el bienestar social.

Comentarios