Rebeca fue asesinada en Oaxaca; un migrante sería el agresor
El caso del feminicidio de Rebeca, una mujer de 28 años, ha desencadenado una serie de decisiones por parte de las autoridades en San Miguel del Puerto y la agencia municipal de Barra de Copalita, donde ocurrió el crimen. La Fiscalía General de Oaxaca ha confirmado la detención de un migrante como el presunto responsable de su asesinato, que tuvo lugar el 29 de septiembre de 2024, en el interior de la casa de la víctima.
Las autoridades han llevado a cabo investigaciones con perspectiva de género, lo que resultó en la ejecución de una orden de aprehensión contra el agresor. Se sabe que Rebeca fue atacada en su hogar, donde sufrió lesiones que le causaron la muerte.
En respuesta a este feminicidio, las autoridades locales han decidido implementar operativos para solicitar la salida pacífica de migrantes de la localidad, buscando prevenir futuros incidentes similares. La tendencia de algunos municipios a restringir la presencia de migrantes pone de manifiesto la compleja relación entre la violencia de género, la migración y la seguridad en estas comunidades.
Comentarios