Profeco instalará lonas de advertencia en gasolineras con precios altos
En la conferencia matutina de este viernes, la presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció acciones para combatir el sobreprecio en las gasolineras. Se implementará la colocación de lonas de advertencia en aquellas estaciones que excedan los precios establecidos, con mensajes como "No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios".
Escalante mencionó ejemplos de gasolineras que están cobrando tarifas excesivas, como Petromax en San Pedro Garza García y Orsan del Norte en Monterrey, las cuales obtienen ganancias de 4.97 y 4.75 pesos por litro, respectivamente. La presidenta Sheinbaum aclaró que el precio razonable para la gasolina debería oscilar entre 23 y 24 pesos, incluyendo impuestos como el IEPS.
Además, se anunció que se continuará con la revisión constante de los precios de los combustibles y se llevarán a cabo denuncias contra las empresas que sobrepasen el límite de precios, siguiendo las indicaciones de la mandataria. Durante la conferencia, también se hizo una mención sobre que los mayores incrementos en los precios de los combustibles ocurrieron durante los gobiernos del PRI y el PAN.
Comentarios