Pequeños empresarios se preparan ante los aranceles propuestos por Trump

Las pequeñas empresas en Estados Unidos se están anticipando a una posible ola de aumentos de costos debido a los aranceles propuestos por el presidente electo Donald Trump, que incluyen un impuesto del 25% sobre productos importados de Canadá y México, así como un arancel del 10% sobre productos de China. Esto podría significar que los dueños de negocios tengan que pagar más por bienes y servicios, lo que a su vez podría llevar a un aumento en los precios para los consumidores.
Laurel Orley, cofundadora y directora general de Daily Crunch, destacó que inicialmente no pensaba que estos aranceles afectarían su negocio, pero se dio cuenta de que tendrían un efecto en cadena en sus operaciones. Tenía planes de importar bolsas desde China para reducir costos, pero ahora no está segura si eso será viable debido a los aranceles. Además, ha señalado que los precios de los almacenes están subiendo a medida que más empresas compran inventario por adelantado, lo que también contribuirá a aumentar los costos.
Las pequeñas empresas están en una situación incierta mientras esperan los detalles finales sobre los aranceles, pero es evidente que la inflación de costos podría afectar sus márgenes de ganancia y la forma en que hacen negocios en el futuro.

Comentarios