Padres de los 43 a AMLO: No existe “conspiración internacional” contra el Ejército

La marcha por el 118º mes de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se ha convertido en un acto significativo para los padres y madres de los jóvenes desaparecidos, quienes continúan exigiendo justicia y verdad sobre lo sucedido desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala. En su mensaje, los familiares manifestaron su frustración ante lo que consideran intentos de desviar la atención del caso, particularmente al mencionar una supuesta "conspiración internacional" en contra del Ejército, la cual rechazan categóricamente.
Durante esta movilización, los padres y madres defendieron su derecho a conocer la verdad y alzaron su voz en contra de ser considerados como opositores políticos o manipulados por sus abogados. Hilda Hernández, madre de uno de los estudiantes desaparecidos, enfatizó la lucha incansable de los familiares a lo largo de estos casi diez años, así como el deterioro de su salud física y mental por el dolor de la búsqueda.
Ante la inminente transición de gobierno y en la víspera de una reunión con la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, los familiares hicieron un llamado a que la nueva administración aborde el caso de manera seria y que realice un enfoque propio sobre los hechos ocurridos. Solicitaron, además, el relevo de funcionarios actuales que consideran ineficientes en la investigación, así como la continuación de las búsquedas y la entrega de información militar relevante.
Los padres y madres destacan la necesidad de que se aceleren los procesos legales, se garanticen derechos para las víctimas y se agoten todas las líneas de investigación disponibles, reafirmando su determinación de no cesar en su lucha hasta obtener respuestas sobre el paradero de sus hijos.

Comentarios