Captan oso negro en casas de Nuevo León

Al ser una especie endémica de México que esta en peligro de extinción es frecuente verlos por las calles de Nuevo León.

Captan oso negro en casas de Nuevo León

A través de las redes sociales que dieron a conocer el video de un animal que ingresó sin previo aviso a una casa para buscar comida, y de acuerdo con medios locales, termino por comerse una bolsa de frituras.

Una vez comido, el animal decidió salir de la casa por cuenta propia y habría vuelto a internarse en el bosque más cercano a la entidad, y entonces fue grabado por loa transeúntes.

Como en la mayoría de los casos que se dan en Nuevo León, éste se trata de un oso negro, ursus americanus, especie nativa de México catalogada como en peligro de extinción por las autoridades ambientales Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Actualmente se han visto en gran medida en Nuevo León, en las zonas urbanas más cercanas a las zonas boscosas, que es donde suelen habitar, de acuerdo con el gobierno local.

Estos encuentros se dan debido a que sus corredores naturales en ocasiones se encuentran fraccionados por la actividad humana.

Por otra parte, especificaron también que se puede observar más presencia de esta clase de osos en zonas donde se registran las más altas temperaturas.



Con información de Infobae

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter