Milán destrona a Nueva York como la ciudad con la calle comercial más lujosa del mundo
Milán ha visto un auge en la demanda de bienes de lujo, especialmente en su emblemática Via MonteNapoleone, que se ha convertido en el destino comercial más caro del mundo, según un informe de Cushman & Wakefield. Este año, los precios de alquiler en la calle han alcanzado los 20,000 euros por metro cuadrado, superando a la Quinta Avenida de Nueva York, que tenía un alquiler promedio de 19,537 euros por metro cuadrado.
La exclusividad de Via MonteNapoleone se debe en gran parte a su corto recorrido, de apenas 350 metros, y su proximidad a importantes servicios y lugares culturales, lo que la convierte en un lugar atractivo tanto para las marcas de lujo como para los compradores. Guglielmo Miani, presidente de la asociación del Distrito MonteNapoleone, destaca que el espacio limitado incrementa el prestigio de la calle, lo que a su vez beneficia a los comerciantes. Las grandes marcas, como Fendi y Tiffany & Co., no solo están estableciendo presencia en la calle sino que también están ampliando sus operaciones, generando ventas que oscilan entre 50 y 100 millones de euros anuales.
Esta tendencia se manifiesta en el bullicio de las aceras repletas de compradores con bolsas de marcas de lujo, lo que indica un clima de optimismo y crecimiento en el sector de bienes de lujo durante la temporada festiva y más allá.
Comentarios