México quiere sustituir al menos 20 por ciento de insumos chinos por locales para este año.

Debido a la afectación de la pandemia por COVID-19 el director del Centro de Investigaciones Eléctricas, Bernardo Fernández se pretende sustituir para este año los insumos chinos por productos locales, por lo que lo Hecho en México sería más competitivo, uno de los objetivos es dar valor agregado a los productos mexicanos, mejorando sus precios para que compitan en el mercado internacional. 
Este año puede crecer hasta 20 % la tendencia debido a las afectaciones en las cadenas de producción y comercio internacional causadas por la COVID-19, pero también por la depreciación del peso mexicano, resaltó.
Al 2019 las maquiladoras mexicanas sustituyeron hasta por 13 mil 500 millones de dólares los insumos chinos, Fernandez señaló que cuando inició la pandemia por COVID-19 se duplicaron los precios de fletes de transporte y las fábricas en China cancelaron la entrega de pedidos cuando sus operaciones fueron detenidas. 
Mencionó que las importaciones fueron reanudadas pero que muchas empresas de México apoyan a las pequeñas maquiladoras locales.

Fuente: informador.mx 

Comentarios