Masa de aire polar fortalecerá al frente frío 15 e impactará a estas entidades el miércoles

El frente frío 15, que se encuentra extendido sobre la frontera norte de México, será reforzado por una masa de aire polar este miércoles. Esto generará un día marcado por fuertes rachas de viento, descenso de temperatura, bancos de niebla y posibles heladas en diversas regiones del país, junto con lluvias y chubascos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha indicado que se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. También se anticipa que los vientos oscilarán entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 30 a 50 km/h en estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Puebla.
Además, los canales de baja presión en el occidente, oriente y sureste de México, combinados con la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, darán lugar a lluvias y chubascos con descargas eléctricas en regiones como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla.
El ambiente continuará siendo frío a muy frío en el noroeste, la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibilidad de heladas en zonas altas. También se pronostican bancos de niebla en el noreste, la Sierra Madre Oriental, el valle de México, así como en las sierras de Oaxaca y Chiapas. Se espera que el frente frío 15 y la masa de aire polar se desplacen hacia el norte y noreste, provocando chubascos y lluvias fuertes en esas áreas, así como lluvias puntuales muy intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Comentarios