Lydia Cacho critica retorno de marinistas "vestidos de otro color" en Puebla

La periodista Lydia Cacho ha expresado su oposición a la postulación de Víctor Manuel Sánchez Ruíz para formar parte del comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Puebla. Cacho criticó esta candidatura señalando que Sánchez Ruíz, quien fue contralor durante el gobierno de Mario Marín Torres, es parte de un sistema que ha encubierto la corrupción y abusos de poder vinculados a ese período.
Organizaciones civiles y otros periodistas también han manifestado su rechazo a la designación, argumentando que, como contralor, Sánchez Ruíz fue negligente ante denuncias de abusos, incluyendo las violaciones a los derechos de Cacho en su momento. Además, señalaron que Sánchez Ruíz estuvo involucrado en la campaña del gobernador electo Alejandro Armenta, lo que genera dudas sobre su imparcialidad y compromiso con la lucha anticorrupción.
Informes indican que el Consejo Selectivo, que elegirá a los miembros del comité, tiene planeado votar a favor de Sánchez Ruíz el 11 de noviembre, sugiriendo que podría haber presión para su designación. La situación ha suscitado críticas similares hacia Rosa Isela Sánchez Soya, quien fue recientemente elegida como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y también tuvo vínculos con la campaña de Armenta.

Comentarios