La Secretaría de Salud compartió medidas preventivas ante las bajas temperaturas
Las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud federal (SSA) para evitar enfermedades respiratorias durante la temporada invernal incluyen:
1. **Mantener la vacunación al día**: Es fundamental tener completos los esquemas de vacunación, especialmente contra la influenza y COVID-19, para reducir el riesgo de infecciones o facilitar un cuadro menos grave en caso de contraer alguna enfermedad.
2. **Practicarse la higiene adecuada**: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar desinfectantes a base de alcohol, especialmente después de estar en lugares públicos o después de toser, estornudar o sonarse la nariz.
3. **Uso de cubrebocas**: En situaciones donde haya muchas personas o cuando se presenten síntomas de enfermedades respiratorias, el uso de cubrebocas puede ayudar a prevenir la transmisión de virus.
4. **Evitar el contacto cercano**: Mantener una distancia adecuada de personas que presenten síntomas respiratorios o que estén enfermas.
5. **Aprovechar las temperaturas adecuadas en casa**: Mantener el hogar a una temperatura confortable, evitando cambios bruscos de temperatura, y asegurar la ventilación sin generar corrientes de aire.
6. **Alimentación equilibrada y mantenerse hidratado**: Consumir una dieta rica en frutas y verduras que fortalezcan el sistema inmunológico, así como mantener una adecuada hidratación.
7. **Abrigo adecuado**: Usar ropa adecuada para combatir las bajas temperaturas y protegerse del frío, especialmente en exteriores.
8. **Consulta médica**: Ante síntomas de resfriado común, faringitis, influenza, o COVID-19, acudir al médico para recibir el diagnóstico y tratamiento correspondiente.
La SSA enfatiza que la prevención es la mejor estrategia para evitar enfermedades respiratorias en esta época del año.
Comentarios