La carta de Olivia Revueltas al presidente, sin respuesta

La comunidad cultural de México se reunió para rendir homenaje a la compositora y pianista Olivia Revueltas, quien falleció el 3 de octubre a los 73 años debido a problemas cardíacos. El homenaje tuvo lugar en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde se reconoció su contribución al desarrollo de las mujeres en la música mexicana y su papel como pionera del jazz en el país.
Durante la velada, se proyectó un video que destacó su vida y obra, y su hija, Vina Sofía Revueltas, compartió algunas de las poesías que su madre había escrito a lo largo de su vida. También se presentaron testimonios de renombrados músicos y comunicadores, quienes hablaron sobre la influencia de Olivia en la música y la cultura.
Alain Derbez, narrador y músico, mencionó un libro sobre la historia del jazz en México en el que Olivia está presente y leyó un fragmento dedicado a ella. Además, hubo actuaciones musicales, incluyendo una interpretación de la canción "Mujer herida", que Olivia había dedicado a las mujeres de Afganistán.
Julio Revueltas, hijo de Olivia, también compartió anécdotas sobre su madre y su compromiso social, recordando su participación en la huelga de hambre de campesinos indígenas en el Zócalo. Su fortaleza y dedicación fueron resaltadas como un ejemplo inspirador en su vida y carrera.

Comentarios