Jornada de violencia en Sinaloa deja 12 muertes y el hallazgo de fosas clandestinas
La jornada del jueves en Culiacán, Sinaloa, estuvo marcada por una ola de violencia que resultó en la confirmación de 12 muertos, según la Fiscalía General del Estado (FGE). De estos, 10 muertes se produjeron durante enfrentamientos en el sur y oriente de Culiacán, donde también hubo tres heridos.
Los enfrentamientos comenzaron en la colonia Lázaro Cárdenas poco antes de las 2 de la tarde y se extendieron a varias colonias, incluyendo los Huizaches, 21 de Marzo, 7 Gotas y Villas del Real. En estos incidentes, las autoridades aseguraron un vehículo cargado con explosivos artesanales y atendieron a dos víctimas indirectas, así como a otra persona con quemaduras severas tras un ataque en el que fue rociada con gasolina y luego incendiada.
Además de las muertes en Culiacán, otros decesos fueron reportados en la carretera México 15 y en el poblado de Tomo, en la sindicatura de Imala, donde previamente se había encontrado un dron con una bomba artesanal, en medio de enfrentamientos que han causado el desplazamiento de al menos 30 familias.
Por otra parte, también se hallaron dos fosas clandestinas en Mazatlán, una con los restos de un hombre y una mujer, y otra con un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Estos eventos reflejan el clima de inseguridad y violencia que continúa afectando a la región.
Comentarios