Iglesia católica pide al Senado no apresurar reforma al Poder Judicial

La Arquidiócesis de México ha emitido un llamado a los legisladores en el contexto de la discusión sobre la reforma al Poder Judicial, pidiéndoles que actúen con sabiduría y prudencia en lugar de buscar fama o ejercer un poder radical. En su editorial de la revista semanal "Desde la Fe", la instancia eclesiástica cuestiona la urgencia con la que se aborda la reforma y enfatiza la importancia de escuchar a todos los sectores involucrados, haciendo referencia al rey Salomón y a su deseo de recibir sabiduría para gobernar con justicia.
Se destacó que, aunque una reforma judicial es urgente y necesaria, esta debe realizarse con un enfoque de escucha y diálogo, y no a través de un proceso apresurado que podría afectar la calidad de la justicia en el país. La Arquidiócesis subrayó que la propuesta de reforma actualmente en discusión en el Senado no parece realizar una revisión integral del sistema judicial ni promete una mejor impartición de justicia.
El mensaje concluye con una reflexión sobre la importancia de la calma en el proceso de toma de decisiones y un llamado a los legisladores a considerar el impacto de sus acciones en la democracia mexicana.

Comentarios