Harvey Weinstein acusado de otros delitos sexuales previo a nuevo juicio en Nueva York

Harvey Weinstein, el exproductor de cine, ha sido indiciado recientemente por nuevos delitos sexuales en un proceso que antecede a su nuevo juicio en Nueva York. La audiencia sobre estos nuevos cargos tuvo lugar el jueves, pero el expediente permanecerá sellado hasta la comparecencia de Weinstein, programada para el 18 de septiembre.
Weinstein, de 72 años, no estuvo presente en la audiencia ya que se está recuperando de una cirugía cardíaca de emergencia realizada el lunes en un hospital de Manhattan. Los fiscales han declarado que están reexaminando múltiples acusaciones de violación en su contra y han presentado pruebas a un jurado investigador relacionada con hasta tres acusaciones adicionales, algunas de las cuales se remontan a mediados de la década de 2000.
Las nuevas acusaciones incluyen incidentes de agresión sexual que supuestamente ocurrieron en el Tribeca Grand Hotel (actualmente conocido como Roxy Hotel) y en un edificio residencial de Bajo Manhattan entre finales de 2005 y mediados de 2006, así como otra presunta agresión en mayo de 2016 en el mismo hotel. Sin embargo, debido a que el nuevo cargo se encuentra sellado, no se ha especificado si estos nuevos cargos están vinculados a todas o algunas de las acusaciones adicionales.
El regreso al juicio se produce tras la anulación de la condena de Weinstein por parte del Tribunal de Apelaciones de Nueva York a principios de 2020, lo que obligó a un nuevo juicio.

Comentarios