Frente frío 21 se vuelve estacionario; masa de aire ártico impactará el miércoles a estas entidades

La segunda tormenta invernal que afecta a México estará presente este miércoles, generando diversas condiciones climáticas adversas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha reportado que el frente frío número 21 se mantendrá estacionario, provocando heladas en al menos 15 estados del país.
Se esperan lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco; fuertes en Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo; y chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Yucatán. También se anticipan vientos fuertes, con un evento de “Norte” que podría alcanzar entre 40 y 60 km/h, y rachas de hasta 90 km/h en el istmo.
Las temperaturas en diversas regiones del país se mantendrán frías, con la posibilidad de heladas al amanecer y la presencia de bancos de niebla en el norte, noreste, centro y sureste del territorio. En el noroeste, la tormenta también generará lluvias aisladas y vientos intensos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como oleaje elevado en la costa oeste de Baja California y la caída de nieve o aguanieve en ciertas sierras.
Además, se está observando la llegada de un río atmosférico que contribuirá a la entrada de humedad desde el océano Pacífico, lo que ocasionará chubascos en el Estado de México y lluvias en varios estados del centro y sur del país. Es importante que la población permanezca atenta a los pronósticos y tome precauciones ante posibles inundaciones y vientos fuertes.

Comentarios