En muertes violentas de BC, Semefos detectan fentanilo en la sangre
El secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, ha informado que aproximadamente el 20% de las muertes violentas que examinan los Servicios Médicos Forenses (Semefos) en la región presentan rastros de fentanilo en la sangre. Esta declaración se realizó durante una conferencia de prensa en la que se abordó el tema del consumo de esta sustancia.
Medina Amarillas explicó que la detección de fentanilo no implica necesariamente que estos individuos hayan fallecido directamente por su consumo, sino que la sustancia está siendo ampliamente utilizada en la comunidad. Además, mencionó un aumento en el consumo de fentanilo en los centros de rehabilitación, destacando un incremento de más del 10% en el uso de esta sustancia en los últimos dos años.
Estos datos reflejan un problema creciente relacionado con el uso de fentanilo, una droga que ha generado preocupación debido a su alta potencia y los riesgos asociados a su consumo. La situación destaca la necesidad de abordar el problema de las drogas y sus efectos en la salud pública en la región.
Comentarios