El presupuesto para 2025 es “muy responsable”, se garantizan los programas sociales: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el presupuesto para 2025 es "muy responsable", garantizando los programas sociales y aplicando reducciones en ciertas áreas del gobierno. Confirmó que su salario y el de otros altos funcionarios no tendrán aumento durante su mandato. En cuanto a los programas sociales, destacó que la Secretaría de Bienestar contará con cerca de 550 mil millones de pesos, y con la inclusión de tres nuevos programas, el total superará los 700 mil millones.
Sheinbaum rechazó que haya una reducción en el presupuesto de salud, aclarando que los fondos ahora se destinarán directamente al IMSS-Bienestar, lo cual incluye las partidas que el año pasado se asignaron al Insabi. Sobre educación, mencionó que se realizarán correcciones en la reducción previa del presupuesto para universidades públicas.
También citó ajustes relacionados con la finalización de obras del sexenio anterior, pero que se mantendrán fondos para el Tren Maya y otros proyectos ferroviarios en curso. Finalmente, enfatizó su decisión de no aumentar salarios para la presidenta ni para funcionarios de alto nivel durante los seis años de su gestión.
Comentarios