Diálogo Nacional por la Paz pide a Sheinbaum reconstruir tejido social, seguridad y justicia

La coalición Diálogo Nacional por la Paz ha emitido un comunicado dirigido a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instándola a priorizar la construcción de la paz, la reconstrucción del tejido social, la seguridad y la justicia en su mandato. En la ocasión de su toma de protesta, las organizaciones subrayaron los grandes desafíos que enfrentan las víctimas de la violencia, así como la situación crítica de migrantes y personas desplazadas, en un contexto marcado por la violencia crónica y fenómenos naturales.
Se mencionó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron preocupaciones sobre la falta de acciones efectivas en relación con los derechos humanos y la búsqueda de justicia. Los firmantes del comunicado destacaron la importancia de que Sheinbaum represente a diversos grupos sociales, incluyendo a mujeres, jóvenes y minorías, quienes buscan ser escuchados y tener un papel en la construcción del país.
La coalición reafirmó su disposición para dialogar y colaborar con el gobierno en la búsqueda de paz y justicia, expresando la esperanza de que, al final de su sexenio, se podrá hacer un balance positivo de los esfuerzos realizados. Entre los firmantes se encuentran representantes de la Iglesia y organizaciones religiosas, quienes destacaron la importancia de la transparencia y el compromiso en el camino hacia un México más seguro y justo.

Comentarios