Capacitan y equipan con 200 cascos de motocicleta a trabajadores de Uber en la CDMX

En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial, la alcaldía de Azcapotzalco en Ciudad de México llevó a cabo la entrega de 200 cascos de motocicleta a trabajadores de Uber. Esta iniciativa es parte de una campaña que promueve la seguridad entre los usuarios de aplicaciones de transporte y fue impulsada por la alcaldesa Nancy Marlene Núñez Reséndiz, en colaboración con la Secretaría de Movilidad (Semovi), Uber y Honda.
Durante el evento, se ofreció una experiencia educativa inmersiva para motociclistas, diseñada para mejorar sus habilidades de conducción y toma de decisiones en situaciones de riesgo, como condiciones climáticas adversas y cruces peligrosos. Utilizando tecnología de simulación en 3D, los participantes, tanto novatos como experimentados, pudieron practicar y aprender sobre maniobras seguras en un entorno controlado.
Diego Martínez, director de Políticas Públicas en Uber, destacó que esta entrega de cascos certificados y la experiencia educativa son pasos cruciales hacia una movilidad más segura para todos. Por su parte, la alcaldesa reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad en las calles y la importancia de la colaboración entre el sector privado y el gobierno para fomentar una cultura vial más responsable.
Además, Uber enfatizó la implementación de funciones dentro de su plataforma que buscan reforzar la seguridad de los motociclistas, como la verificación del uso de casco, alertas de seguridad, y soporte accesible 24/7. Esta campaña forma parte de un esfuerzo global apoyado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para promover la colaboración entre gobiernos, empresas y ciudadanos en la creación de calles más seguras.

Comentarios