Cae operador del Cártel de Sinaloa tras acudir a un hospital; será extraditado
José Baldomero Fernández Beltrán, un operador del Cártel de Sinaloa y considerado uno de los principales generadores de violencia en el norte de Sonora, fue arrestado tras sufrir lesiones graves por una explosión. El incidente ocurrió en el Ejido el Desierto, en el municipio de General Plutarco Elías Calles, donde se reportó que la explosión fue accidental y resultó en la muerte de uno de sus colaboradores.
El 30 de agosto, Baldomero fue ingresado a un hospital en San Luis Río Colorado con lesiones severas y posteriormente fue trasladado a Mexicali debido a la gravedad de su estado. A pesar de intentar ocultar su identidad con una identificación falsa, fue identificado y detenido por las autoridades.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que, tras su detención, Baldomero fue entregado a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante la colaboración de INTERPOL-México. Desde entonces, ha estado bajo la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El pasado 8 de septiembre, se informó que Baldomero fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social de Guanajuato, donde permanecerá a la espera de su extradición a Estados Unidos.
Comentarios