AMLO afirma que tiene otros datos sobre desplazados por violencia en Chiapas

El Gobierno Federal de México ha informado que cerca de 200 personas desplazadas por la violencia de grupos criminales en Chiapas están recibiendo atención en Guatemala. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su administración está trabajando para abordar la situación de seguridad en el estado, aludiendo a su reciente visita a Tuxtla Gutiérrez y a La Concordia, donde escuchó a los habitantes sobre la necesidad de diálogo entre comunidades afectadas.
López Obrador reconoció que en esa región operan dos grupos criminales, lo que involucra a miembros de las comunidades de forma voluntaria o involuntaria, y afirmó que la población desea la paz. Además, reiteró que su gobierno tiene una estrategia para atender a las personas desplazadas, a través de programas sociales, destacando logros en la reducción de la pobreza en Chiapas.
Desde abril, la organización Proceso ha solicitado información del gobierno federal acerca del número de personas desplazadas en el país, pero hasta ahora no se ha proporcionado este informe.

Comentarios