Amanecer frío el martes en la mitad del país; onda tropical 26 provocará lluvias en estas entidades
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha emitido un pronóstico que advierte sobre temperaturas frías y condiciones climáticas severas para la madrugada y primeras horas del martes. Se anticipan temperaturas que oscilarán entre -5 y 5 grados en al menos 17 estados del país.
Además, se esperarán lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo en al menos nueve estados. La onda tropical 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, lo que generará lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y fuertes en Guerrero y Oaxaca. También se pronostican chubascos en Veracruz.
El viento del norte se intensificará, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en la región del istmo y el golfo de Tehuantepec. Al mismo tiempo, se prevén intervalos de chubascos en varios estados del interior del país, gracias a canales de baja presión y la humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México.
Finalmente, el ambiente se mantendrá frío y existe la posibilidad de heladas en el noroeste, norte y noreste del país por la irradiación nocturna. Es aconsejable que la población tome precauciones ante estas condiciones climáticas adversas.
Comentarios