Al menos 44 afectados por una intoxicación tras consumir sushi

Las autoridades sanitarias de Chile están llevando a cabo una investigación sobre un brote de infección alimentaria que ha afectado a al menos 44 personas en Santiago, donde un cliente se encuentra hospitalizado. Este brote se originó tras el consumo de productos de un restaurante de sushi en la comuna de Lo Barnechea, una zona acomodada de la capital chilena.
El secretario regional de Salud, Gonzalo Soto, informó que se recibió una denuncia relacionada con la intoxicación de clientes que habían comido en este popular restaurante asiático. Los síntomas presentados por los afectados incluyen náuseas, vómitos y fiebre, lo que ha generado preocupación en la comunidad médica y ha llevado a numerosas denuncias a las autoridades sanitarias.
El restaurante fue inspeccionado por agentes de la secretaría de salud, quienes identificaron "anomalías" en el almacenamiento y elaboración de los alimentos, lo que resultó en el cierre temporal del establecimiento. Este cierre se mantendrá hasta que se esclarezca la cadena de producción y manipulación que causó la contaminación.
La investigación sobre las causas exactas del brote continúa. Este incidente se suma a otros episodios de infecciones alimentarias en Chile, incluyendo un brote por salmonella en enero de 2024 y un caso de intoxicación masiva relacionado con sushi en 2021 que afectó a más de un centenar de personas.

Comentarios