Y ahora el potencial ciclón Nueve amenaza a Quintana Roo; se convertiría en la tormenta Helene

Un potencial ciclón tropical, denominado Nueve, se ha formado en el noroeste del mar Caribe y se dirige hacia las costas de Quintana Roo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. Este fenómeno meteorológico está generando lluvias muy fuertes e intensas, así como rachas de viento considerables en diferentes áreas de la Península de Yucatán.
En cuanto a su ubicación actual, el ciclón se encuentra a 160 kilómetros al suroeste de la isla Gran Caimán y a 540 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo. Las autoridades han establecido una zona de prevención por tormenta tropical que abarca desde Río Lagartos hasta Tulum en Quintana Roo, además de una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum.
Se prevén lluvias intensas en Quintana Roo (entre 75 y 150 mm), así como lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán (entre 50 y 75 mm). Las rachas de viento podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora en zonas afectadas. Se recomienda a la población de estas áreas extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Comentarios