Sheinbaum palomea a Andrés Manuel López Beltrán para que ocupe algún cargo en Morena
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, expresó su apoyo a la participación política de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, en el partido Morena. López Beltrán ha sido mencionado como un posible candidato para ocupar un cargo directivo, posiblemente el de secretario general o de Organización de Morena, en el próximo Congreso Nacional del partido, que se llevará a cabo el mismo día en que Sheinbaum asumirá la presidencia.
Durante una conferencia, Sheinbaum comentó que los hijos del presidente han sido respetuosos del papel de su padre en la política, pero que tienen todo el derecho de involucrarse. Aunque la exjefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que no ha estado involucrada en los preparativos del Congreso de Morena, confía en que los congresistas elegirán a la nueva dirigencia del partido.
Al ser cuestionada sobre si algún hijo de López Obrador podría tener un cargo en su gobierno, Sheinbaum aclaró que, hasta donde sabe, no tienen interés en participar en su administración, pero reiteró que López Beltrán tiene derecho a participar en la política y en su partido.
Comentarios