Vinculan a proceso a presunto homicida de jefe policiaco en Tlalpan
Un juez de control ha decidido vincular a proceso a Guadalupe “N” por su posible participación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, tras un tiroteo en Tlalpan que resultó en la muerte del jefe del Sector Topilejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Deiby Asaí Hernández Ramírez. Este incidente ocurrió el pasado 16 de septiembre, cuando la policía respondió a un llamado de auxilio por una agresión con machete a una mujer.
Durante la intervención policial, Guadalupe “N” supuestamente disparó con una escopeta, hiriendo tanto al mando policiaco como a otro agente. Aunque Hernández Ramírez fue trasladado al hospital, falleció poco después. El juez ha mantenido la medida de prisión preventiva contra Guadalupe “N” y ha asignado un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Además de Guadalupe “N”, dos mujeres, Karla “N” y Dolores “N”, también fueron detenidas por intentar obstruir la detención del agresor y han sido vinculadas a proceso por resistencia de particulares, recibiendo también prisión preventiva y un plazo de investigación similar.
Comentarios