Vinculan a proceso a “La Garza”, líder de Los Ardillos capturado en Querétaro

Un juez federal en México ha vinculado a proceso a Vicente “T”, alias “La Garza”, presunto líder de la organización criminal conocida como “Los Ardillos”, junto con dos cómplices, Julio “S” y Kevin “C” en relación con delitos de narcotráfico y posesión de armas. El juez impuso prisión preventiva a los tres y otorgó un periodo de tres meses para la investigación complementaria.
Los imputados enfrentan cargos por delitos contra la salud, específicamente posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína, así como posesión de cartuchos de uso exclusivo. Vicente “T” también está acusado de portar un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, mientras que Julio “S” enfrenta el cargo de portar un arma sin licencia.
La captura de los tres se realizó gracias a un esfuerzo coordinado entre varias autoridades, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), entre otras. Ellos seguían el rastro del grupo criminal y, al interceptar el vehículo en el que viajaban los sospechosos en Querétaro, aseguraron dos armas de fuego, casi dos kilogramos de cocaína, múltiples cartuchos, identificaciones, teléfonos celulares y el vehículo utilizado.
La operación subraya la continua lucha contra el crimen organizado en México y la colaboración de diferentes instituciones de seguridad en el país.

Comentarios