Uber obtiene libre operación en el Aeropuerto Internacional de Cancún
La aplicación de transporte Uber ha comunicado a sus socios conductores en Cancún una buena noticia: ya podrán recoger y dejar usuarios en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Esto llega tras meses de tensiones y agresiones hacia los conductores de Uber, debido a conflictos con taxistas locales.
Uber informó que cuenta con una suspensión definitiva otorgada por un juez, la cual la convierte en la única aplicación de transporte que tiene este respaldo legal. Esta suspensión protege a los conductores de ser requeridos por las autoridades para presentar algún tipo de autorización, concesión o permiso para operar en el aeropuerto.
Además, Uber ha instruido a sus conductores sobre cómo manejar situaciones en las que se les pueda solicitar documentos, sugiriendo que pueden mostrar un comprobante de estado de viaje en caso de ser requerido. La entrega de este comprobante es voluntaria y, si se encuentran en una situación de riesgo, los conductores pueden usar un botón para contactar con las autoridades.
La compañía ha reiterado su rechazo a la violencia y su compromiso con promover la movilidad accesible a través de la tecnología para todos sus usuarios.
Comentarios