Onda tropical 30 provocará lluvias fuertes el jueves; frente frío 6 se hará estacionario

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha emitido un pronóstico para este jueves, indicando que la interacción de la onda tropical 30 con un canal de baja presión y una vaguada superior provocará lluvias fuertes a muy fuertes en diversas regiones del país. Se anticipan descargas eléctricas y la posible caída de granizo.
Asimismo, el frente frío número 6 se estacionará sobre el norte de México, generando rachas de viento de entre 60 y 80 km/h, especialmente en Chihuahua, y de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde también se podrían presentar torbellinos. Estas condiciones vientos vendrán acompañadas de un ambiente frío a muy frío, especialmente durante la mañana y la noche.
En el sureste, la onda tropical número 30 se desplazará por la península de Yucatán, produciendo lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo, muy fuertes en Campeche, y fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con vientos de entre 40 y 60 km/h.
Por otro lado, se prevén intervalos de chubascos en estados como Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en otras entidades como Nuevo León, San Luis Potosí y la Ciudad de México.
La onda tropical 29 ha cesado su influencia en el país, permitiendo que las condiciones meteorológicas se modifiquen con la llegada de la nueva onda tropical y el frente frío.

Comentarios