Trabajadores del Poder Judicial protestan afuera del Senado durante el sorteo de plazas de jueces

Decenas de trabajadores del Poder Judicial se manifestaron frente al Senado de la República para expresar su oposición a la insaculación de magistrados y ministros que serán elegidos por voto popular, una medida incluida en la reforma al Poder Judicial. Con pancartas con mensajes como “Noroña traidor a la Patria” y “El Poder Judicial no va a caer”, los manifestantes se concentraron en la entrada principal del recinto legislativo.
Juana Fuentes, directora de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), informó que tras un consenso, la mayoría de los jueces y magistrados decidieron levantar el paro de labores y reanudar actividades, al considerar que existen condiciones para hacerlo. Esto se dio después de una consulta entre los juzgadores sobre la continuidad de la suspensión de actividades desde el 16 de este mes.
Cuando se le preguntó si los jueces y magistrados habían “abandonado” a los trabajadores del Poder Judicial, Fuentes negó esta afirmación, enfatizando que son conscientes de las circunstancias que prevalecen. Durante la manifestación, más trabajadores se sumaron a la protesta, ondeando banderas de México y del Poder Judicial y lanzando consignas en contra de Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Comentarios