Todorov suspendido dos años por insistir en ostentarse como presidente de la FMN
La Unidad de Integridad de la World Aquatics ha suspendido a Kiril Todorov por un período de dos años debido a su insistencia en presentarse como presidente de la Federación Mexicana de Natación a pesar de haber dejado el cargo a principios de 2022. Esta decisión fue comunicada a Todorov el 29 de noviembre, informándole que durante su suspensión no podrá ocupar ningún cargo en la organización ni participar en eventos internacionales de deportes acuáticos.
El proceso de suspensión se inició el 6 de abril de 2023, cuando se le impuso una suspensión provisional. Posteriormente, se le solicitó que presentara una serie de documentos relacionados con acusaciones en su contra, específicamente en referencia a transacciones bancarias entre 2009 y 2019 y otros aspectos de un proceso penal en México por el delito de peculado que enfrenta desde 2021.
La AQIU advirtió que no proporcionar la documentación solicitada podría considerarse una violación al Código de Integridad de la organización. Esta situación revela un conflicto en el ámbito de la natación en México y pone en evidencia problemas de gobernanza dentro de la federación deportiva.
Comentarios