Sylvana Beltrones pedirá licencia temporal como diputada federal

La diputada federal Sylvana Beltrones ha anunciado su decisión de pedir una licencia temporal al Congreso, argumentando la falta de condiciones para ejercer su labor efectiva como legisladora y en congruencia con los recientes cambios en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras el anuncio de su padre, Manlio Fabio Beltrones, de separarse de las actividades del partido.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Sylvana Beltrones manifestó su descontento con la situación actual del Congreso, donde dijo que sus iniciativas, especialmente en materia de salud y en defensa de los sonorenses, no han sido aprobadas, siendo constantemente descartadas en favor de propuestas del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Resaltó la importancia de actuar con congruencia en tiempos de definiciones políticas y enfatizó que no desea que su paso por la Cámara de Diputados se limite a hacer presentaciones superficiales de iniciativas. En lugar de eso, le pedirá a su suplente que continúe el trabajo con las iniciativas que ya presentó. Además, destacó su intención de seguir contribuyendo a la mejora de la calidad de vida en Sonora y en el país, a través de otros medios, como su labor en la Fundación Beatriz Beltrones, enfocada en la detección temprana de cáncer en mujeres.
Sylvana Beltrones concluyó su mensaje subrayando que servir a México no está necesariamente ligado a ocupar un cargo, sino a la voluntad de enfrentar y resolver los problemas que afectan a la sociedad.

Comentarios