Suspenden trámite de pasaporte en CDMX

A partir del próximo sábado 19 de diciembre de 2020 estarán cerradas temporalmente todas las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el servicio de emisión de pasaportes dentro de la Ciudad de México y será así hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno capitalino lo consideren pertinente. Lo anterior, a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19.
No hay riesgo de perder el pago de derechos efectuado para el trámite del pasaporte, pues tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.
Sin embargo la SRE hizo hincapié a los usuarios sobre la importancia de evitar fraudes y pidió no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte.
¡No te preocupes! Si necesitas viajar al extranjero por causas de fuerza mayor y debes tramitar tu pasaporte, este es el correo al que puedes dirigirte: supervisiondgd@sre.gob.mx, atenderán únicamente emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.
La SRE informará sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.

Comentarios