Stellantis retira más de 300 mil camionetas Ram por defecto en el sistema de frenos

Stellantis ha anunciado un llamado a revisión de más de 300,000 camionetas pickup Ram Heavy Duty debido a un problema en la unidad de control hidráulico que puede afectar el funcionamiento de varios sistemas de frenado, como el antibloqueo, el control electrónico de estabilidad y el control de tracción. Este defecto no afecta el sistema de frenos regular, y hasta el momento la compañía no ha reportado lesiones relacionadas.
Las camionetas involucradas en este retiro son los modelos Ram 2500, 3500, 4500 y 5500 de los años 2017 y 2018, y el llamado incluye un total de 317,630 unidades, de las cuales una pequeña cantidad se encuentra en Canadá, México y otros lugares. Stellantis se encargará de informar a los propietarios sobre el servicio gratuito para solucionar el problema.
Este anuncio se suma a otros retiros recientes que incluyen aproximadamente 207,000 SUVs de las marcas Jeep y Dodge debido a un problema informático y casi 1.5 millones de camionetas Ram retiradas por un defecto de software que afecta el control electrónico de estabilidad.
Además, Stellantis enfrenta desafíos en el mercado, con caídas en las ventas que han llevado a despidos y un aumento de inventarios en los concesionarios, lo que contribuyó a un descenso del 27% en sus ingresos netos en el último trimestre en comparación con el año anterior. También se ha anunciado que el CEO Carlos Tavares dejará su puesto después de casi cuatro años en la compañía.

Comentarios