Starbucks eliminará mil 100 empleos corporativos a nivel global

Starbucks ha anunciado la intención de despedir a 1,100 empleados corporativos a nivel global, como parte de los esfuerzos del nuevo presidente y director general, Brian Niccol, para optimizar las operaciones de la compañía. En una comunicación dirigida a los empleados, Niccol informó que los afectados por los despidos serían notificados antes del mediodía del martes y que también se eliminarán varios puestos abiertos que no están ocupados.
En su carta, Niccol enfatizó la necesidad de operar de manera más eficiente, incrementar la responsabilidad, simplificar procesos y mejorar la integración dentro de la empresa. Starbucks, que cuenta con aproximadamente 16,000 empleados de apoyo corporativo en todo el mundo, aclaró que los despidos no afectarán a empleados en roles como baristas o especialistas en café.
Niccol asumió el cargo con el objetivo de abordar la disminución en las ventas y ha señalado que es esencial que todos los trabajos estén supervisados por alguien con capacidad de toma de decisiones para lograr una comunicación más ágil y eliminar la complejidad dentro de la estructura organizativa. Además, busca mejorar los tiempos de servicio, especialmente durante las horas pico, y restaurar el papel de las tiendas como espacios de encuentro comunitarios.

Comentarios