Solicitudes de prestaciones por desempleo en EU alcanzan su máximo en dos meses; aún son bajas

Las solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos han aumentado recientemente, alcanzando un nivel de 242,000 para la semana del 7 de diciembre, un incremento de 17,000 solicitudes en comparación con la semana anterior. Este número supera las expectativas de los analistas, que anticipaban alrededor de 220,000 solicitudes, y sugiere un posible enfriamiento en el mercado laboral, aunque el nivel sigue siendo bajo en comparación con standards históricos.
Además, las solicitudes continuas, que representan el total de personas que reciben beneficios por desempleo, también mostraron un incremento de 15,000, alcanzando 1.89 millones. El promedio de cuatro semanas de solicitudes, que ayuda a suavizar la volatilidad, aumentó en casi 6,000, llegando a 224,250.
A pesar de estas señales de un mercado laboral que presenta algunas debilidades, la situación general sigue siendo favorable. La economía ha demostrado ser más resistente de lo que muchos expertos habían pronosticado, incluso en un entorno de altas tasas de interés implementadas por la Reserva Federal para combatir la inflación, que alcanzó niveles record.
Recientemente, la Reserva Federal ha comenzado a reducir su tasa de interés en un intento por estimular la economía en respuesta a una inflación que ha ido cediendo y se acerca al objetivo del 2%. Se anticipa que la Fed podría realizar otro recorte en su próxima reunión de 2024.

Comentarios