Sheinbaum promete impulsar manufactura y empleos con Plan México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno ha identificado posibles inversiones locales y extranjeras que suman 277 mil millones de dólares en diversos sectores. Durante una reunión con empresarios, Sheinbaum presentó el "Plan México", cuyo objetivo es aumentar la producción nacional y regional, y reducir la dependencia de importaciones, especialmente de Asia, en un plazo de seis años.
El plan se enfoca en fomentar la inversión privada y pública, con metas de alcanzar un 25% del Producto Interno Bruto (PIB) el próximo año y un 28% para 2030. Sheinbaum mencionó que hay en marcha unos 2 mil proyectos potenciales para atraer las inversiones mencionadas.
A pesar de las tensiones recientes con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, quien ha amenazado con imponer aranceles si México no frena el flujo de migrantes y el tráfico de drogas, Sheinbaum se mostró optimista sobre la continuidad del Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC), considerándolo fundamental para competir con mercados asiáticos, en particular con China.
Comentarios