Sheinbaum pidió “serenidad y paciencia” ante aranceles de Trump

La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre la posibilidad de que el presidente Donald Trump imponga aranceles a productos mexicanos, afirmando que tal decisión sería unilateral y que, en caso de hacerlo, México también tomaría sus propias decisiones. Sheinbaum enfatizó la importancia de mantener la calma y la serenidad ante la situación, comparándose con el personaje Kalimán para ilustrar su enfoque prudente.
Sheinbaum mencionó los esfuerzos de su administración para incautar fentanilo y otros productos nocivos, destacando que en enero se reportó una disminución del 49.94% en las incautaciones en comparación con octubre pasado, lo que sugiere una mejora en la situación. A pesar de los desafíos, señaló que las negociaciones con el gobierno estadounidense han sido positivas y se han tratado temas de cooperación en la lucha contra las drogas y las armas.
La mandataria también reveló que el gobierno de México tiene planes de contingencia (opciones A, B y C) en caso de que se implementen los aranceles, pero subrayó que la decisión final depende del gobierno de Estados Unidos, y es necesario esperar para ver cómo se desarrollan las negociaciones y qué medidas se tomarían realmente en relación con los aranceles.

Comentarios