Sheinbaum en desacuerdo que masacre a la familia LeBaron se investigue como terrorismo
La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su desacuerdo con un juez que solicitó a la Fiscalía General de la República investigar la masacre de la familia Lebarón y Langford como terrorismo. A pesar de esto, Sheinbaum afirmó que se ha proporcionado justicia integral a las familias afectadas.
La mandataria argumentó que la connotación de "terrorismo" es diferente y destacó la importancia de continuar trabajando contra los grupos criminales, a los cuales el gobierno combate permanentemente. Pidió al gabinete de seguridad y al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que expliquen las razones por las cuales el gobierno mexicano no clasifica a estos grupos como terroristas.
Sheinbaum hizo referencia a la masacre ocurrida durante el pasado gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la reciente resolución de un juez en un centro de justicia penal. En cuanto a la justicia para las familias, reafirmó que se están realizando esfuerzos en este sentido y que hay numerosos detenidos relacionados con el acto delictivo.
Comentarios