Sheinbaum: control de la alcaldía Cuauhtémoc quedará en manos de José Medina

Sheinbaum Pardo refirió que el control de la alcaldía Cuauhtémoc quedará en manos del Director General de Gobierno y conforme avance el proceso se determinará conforme a la ley.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que tiene la conciencia tranquila e insistió en que la investigación en contra de Sandra Cuevas se trata de un tema judicial.
En ese sentido, consideró “demasiado pretencioso” creer que ella controla a la Fiscalía General de Justicia FGJCDMX y al Poder Judicial.
En este caso, ella comete, de acuerdo con la Fiscalía, un delito y sanciona el Poder Judicial, sería demasiado pretencioso suponer que la jefa de Gobierno controla la Fiscalía y el Poder Judicial en Ciudad de México.
Nosotros somos el Poder Ejecutivo, la Fiscalía es autónoma y el Poder Judicial es autónomo. Es una decisión que estuvo en manos de la justicia a partir de un hecho cometido de abuso de autoridad”.
La reacción de Sheinbaum Pardo se da luego de la suspensión de Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc y tras su vinculación a proceso por los delitos de robo, abuso de poder y discriminación en contra de dos policías capitalinos.
La Jefa de Gobierno refirió que cuando se tiene la conciencia tranquila y actúa consecuentemente con lo que uno piensa y sus principios, siempre vamos a estar tranquilos, no tenemos ningún problema.
Respecto a quién quedará al frente de la alcaldía Cuauhtémoc, Sheinbaum Pardo solo se limitó a señalar que en este momento, quien asume el control de la demarcación es el secretario de Gobierno y conforme avance el proceso se determinará conforme a la ley.
En este momento lo que entiendo es que el jurídico, como está establecido en la Constitución y en la ley de las alcaldías, o el de Gobierno, dependiendo del nombre de cada uno de las direcciones generales, asume el encargo que tiene que ver con la alcaldía“.

Comentarios